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El Salón de Múnich “invadido” por marcas chinas

   

La muestra bávara mostró un incremento importante en la presencia de marcas chinas, hecho que muestra una expansión acelerada del mercado.

No sólo México vive un crecimiento importante en la presencia de marcas chinas en el mercado doméstico, también es un fenómeno que ocurre en otras regiones del mundo y Europa no es ajena a esta nueva tendencia.

Reportes indican que durante el actual Salón de Múnich existe un récord de asistencia de esta firmas, pues, comparadas con el 2021, último año en que se había llevado a cabo el evento, las marcas del gigante asiático duplicaron su asistencia a la exhibición bávara.

Los ejemplos son muchos, pero existe un bloque de armadoras asiáticas que buscan llevarse una importante parte del sector europeo, donde las opciones verdes son prioridad y es ahí donde atacan los de origen chino.

BYD es una de esas marcas chinas presentes, esta vez con la revelación del Seal y el Seal U, un sedán y un crossover eléctrico, respectivamente, que prevé una autonomía de hasta 605 kilómetros por carga, en el mejor de los casos, adaptándose a las necesidades del viejo continente.

No es novedad, pero el MG Cyberster hizo su presentación oficial en tierras alemanas, con todo y su versión totalmente eléctrica que conjunta un diseño atractivo con un poder que podría superar los 530 caballos de fuerza.

Otra de las marcas chinas presentes fue Seres, mejor conocida en el mundo por su alianza con Huawei. En este caso, un crossover y una SUV fueron las cartas fuertes de la armadora asiática, sí, con la electrificación como común denominador.

Los ejemplos siguen y siguen, pero es un hecho que las armadoras de China están en una fase de desarrollo exponencial, por lo que verlas en todo el mundo no es nada raro.

Así que será mejor acostumbrarse a la idea, pues tu próximo coche muy probablemente pueda ser de origen chino.

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